Athletic Club de Bilbao




Información de Club:
Fundación: 1898  
Presidente: Josu Urrutia Telleria
Estadio:  San Mamés  
Dirección: Felipe Serrate,s/n    
Ciudad: Bilbao
Construcción: 1913
Aforo: 40.000 espectadores
Web:http://www.athletic-club.net/    

Fichajes:
- Altas:
- Bajas:



Presentación nueva equipación:

La gran novedad se contempla en la 2da camiseta ya que substituye el colo base verde por el negro. 

Noticias:
  • · El Bayern de Munich se interesa por los servicios del central del Athletic, Javi Martínez , y está dispuesto a  pagar 25 millones de euros por el navarro. El Athletic se mantiene firme ya que para venderlo el club comprador ha de pagar la cláusula de 40 millones. Javi es considerado intocable en el esquema de juego de Marcelo Bielsa, que renovó con la condición de mantener a sus jugadores clave. 
  • Javi MartínezMikel San JoséAnder Herrera e Iker Muniain han sido convocados por la selección española para la participación de los Juegos Olímpicos que se disputa este verano en la ciudad de Londres y se perderán la primera eliminatoria de la Europa League.


  • Inició los primeros entrenamientos el Lunes 2 de Julio, siendo así los primeros de Primera División. Se incorporaron también las nuevas caras Aduriz e Ismael López.

La Junta se reune con Bielsa.


Durante la última semana, la afición león ha vivido angustiada por el futuro de Marcelo BielsaBielsa ha hecho méritos suficientes y a convencido a la afición para su continuidad en el banquillo rojiblanco. Recordamos que tras la exitosa temporada que realizó el argentino en su primer año como entrenador del Athletic, llevando al equipo a la final de la Copa del Rey y la Europa League con un juego impresionante y digno de los mejores de Europa, la gran mayoría de la afición llamaba a gritos su renovación que firmó con el acuerdo verbal de que los jugadores "troncales" siguieran. 




La tensión empezó cuando el 'Loco' (mote por el que se le conoce al entrenador), comprobó que las obras realizadas en el campo de entrenamiento de Lezama, no fueron realizadas como lo habían pedido. Por lo que llegó a las manos con el jefe de obra. Convocó una rueda de prensa  el 5 de Julio en la que se auto denunciaba por usar la violencia. El solo quería defender los intereses del club. 
En respuesta, la Junta Directiva del Athletic Club, envió un comunicado a través de su página web en el que daba la espalda a su entrenador y lo desautorizaba. La afición, puedo asegurar, está con Bielsa. Es un tema delicado ya que no es una acción ejemplar la que tuvo el entrenador, pero se auto denunció y la cosa no debería ir mas allá que de una pequeña multa ejemplar. 


Ambas partes se reunieron durante cuatro horas el viernes 6 de Julio y en muchos medios de comunicación se dejó saber que Bielsa se marchaba y en el día de hoy estos mismos medios hacen saber que es Bielsa el que recula ( ¬.¬ ). (Sinceramente, no se puedo uno fiar de lo que lee en la prensa por eso es necesario contar las cosas como son objetivo de este blog!). Sonaba como substituto Ernesto Valverde, que ya dirigió con éxito estos banquillos. Por lo que parece ser, todavía no hay ningún comunicado oficial sobre el futuro de Bielsa, pero para el bien de la liga, de la afición y sobre todo para el fútbol, lo mejor es que siguiera y que asi sea!!

1 comentario: