miércoles, 4 de julio de 2012

Eurocopa 2012, un "golazo" en la historia del fútbol.


El pasado Domingo 1 de Julio de 2012, la selección española se proclamó campeona en el Estadio Olímpico de Kiev de la XIV edición de la Eurocopa celebrado en Polonia y Ucrania. La consecución de este título europeo,  marcó un "golazo" en la historia del fútbol  ya que lograron un récord al conquistar con anterioridad la Eurocopa del 2008 y la Copa del Mundo en el 2010
Sus tres copas consecutivas no solo será lo único que se escribirán en los libros, sino por su manera de jugar también y es que muchos lo comparan con el juego del Barcelona, pero a pesar de todo enamora a cualquier rival. A pesar del título, España recibió muchas críticas al entrenador Vicente del Bosque de gran parte de prensa  por no jugar con un '9' puro.

En esta Eurocopa, a parte del titulo colectivo también jugadores de la selección consiguieron premios a nivel individual como Fernando Torres al goleador y Andrés Iniesta al mejor jugador del torneo.
La final nos dejó bonitos momentos como es el salto al terreno de los hijos/sobrinos de los jugadores, algo que no había visto o no recuerdo en ninguna final de ningún torneo.

Convocatoria


Resultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario